«Nunca me las di de influencer»: Cantinflas ‘revivió’ para protagonizar comercial

Mediante una técnica computacional, Cantinflas regresó a las pantallas para realizar un comercial de una popular cadena de supermercados.

Todos lo hemos visto en una u otra película, Mario Moreno ‘Cantinflas’ sigue vigente en el recuerdo de millones de personas.

En México, su tierra natal el comediante sigue causando revuelo y sus tan recordadas frases que muchas veces hacen ver de una realidad a la que muchas veces se toma poco en cuenta.

Es por eso que una cadena de supermercados mexicana decidió tomar prestada su imagen y realizar un ‘deepfake’, que en palabras simples, es una manipulación electrónica de imágenes y grabaciones por medio de inteligencia artificial.

«¿Quiubo chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano», comenzó diciendo Cantinflas, acompañado de varios videos de habitantes del país azteca.

«Porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué, qué se yo, que nos hace bien diferentes pero bien mexicanos. No es lo mismo que el mole que el guacamole, ni unas carnitas que una carnita asada», dijo el comediante.

Además Cantinflas aseguró que «aunque yo nunca me las di de influencer, los que a mí me influenciaron fueron los mexicanos».

«El bolero y el bombero, el estudiante y el científico, el doctor y el enfermero. Porque no importa quien seas, a México lo llevamos a todos en el corazón», expresó.

No sólo ha sido Cantinflas

La técnica utilizada en este video no sólo la han puesto en Cantinflas, sino que son varias las celebridades que han sido editadas.

Tal es el caso de la actriz Carrie Fisher, quien meses después de su muerte, fue caracterizada como la Princesa Leia en la cinta ‘Rogue One’.

Por otro lado, el ‘deep fake’ ha sido foco de críticas ya que muchas veces se ocupan figuras políticas diciendo cosas que se alejan de la realidad y que pueden transformarse en fake news.

Chile no ha sido la excepción, ya que se ocupó el rostro de la expresidenta Michelle Bachelet en un discurso del Presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado