Metro de Santiago confirma servicio gratuito para estas elecciones

Quedando solo unos días para la masiva elección de este fin de semana, Metro de Santiago anunció una ayuda para los votantes.

Metro De Santiago

Estamos a solo días de que se realicen las mega elecciones para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Contexto en el que Metro de Santiago anunció que durante este 15 y 16 de mayo el servicio será gratuito, ya que al pasar por el torniquete con la tarjeta Bip! marcará $0.

Por otro lado, desde el medio de transporte señalaron que en estas jornadas, el servicio comenzará a funcionar desde las 7:00 horas en ambos días. Mientras que la jornada del sábado funcionará hasta las 20:00 horas y el domingo se extenderá su horario de cierre hasta las 23:00 horas por el cambio de horario en el toque de queda.

Hay que recordar que desde el Gobierno anunciaron que todos quienes deban transportarse ya sea en Metro o en otro medio para ir a votar en estas elecciones y estén en fase 1 o 2 del plan ‘Paso a Paso’, solo necesitan llevar su carnet de identidad, sin la necesidad de sacar algún permiso.

Ofertas para estas elecciones

Hay que mencionar que no solo es Metro de Santiago el que se rajó con el servicio de cara a las elecciones. Sino que algunas aplicaciones de transportes ofrecerán promociones para quienes utilicen sus servicios en esos días.

El primero es Uber, los que a través de un comunicado, informaron que se harán viajes con un 50% de descuento, con un tope de $2.000. Los cuales estarán disponibles entre las 07:00 y 20:000 de ambos días, con el código: VOTAMAYO2021.

Mientras que Cabify ofrece un 50% de descuentos para 2 viajes, y con un tope máximo de $2.000 para cada uno. En este caso, el código corresponde a : CABIFYVOTACL, y estará disponible entre las 07:30 y 20:00 del 15 y 16 de mayo


Contenido patrocinado