La razón del palo que le tiró el Ministro Paris al matinal de Chilevisión

Al iniciar el balance del Ministerio de Salud, Enrique Paris aprovechó de responder una opinión realizada en el matinal 'Contigo en la Mañana'.

Paris

Esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris habló sobre las nuevas medidas adoptadas en el plan ‘Paso a Paso’.

Sin embargo, el facultativo como ha sido la tónica durante sus informes, aprovechó de responder a un hecho que llamó la atención.

«Como siempre, aunque a algunos les moleste, aparentemente, de algún canal, de algún matinal, agradezco a las radios, agradezco a los canales, agradezco a los funcionarios de La Moneda y del Ministerio de Salud», dijo el facultativo.

Agregó que «y si a alguien le molesta que yo agradezca, que siga reclamando porque no les vamos a hacer caso».

Obviamente, estas palabras tenían un objetivo directo y era porque en el matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’, su colega el doctor Juan Espinoza criticó el actuar de Paris frente a la pandemia.

«Paris agradece todos los días las preguntas de los periodistas y felicita a todo el mundo por programa de vacunación, yo creo que esas flores en vez de tirárselas entre sí deberían entregárselas a las familias de los 30.000 fallecidos», dijo.

Informe

Luego de poco más de un año, Chile superó el millón de contagiados, registrándose hasta ayer un total de 1.003.406 casos, sumándose hoy 7.830 personas.

Además, desde la cartera informan que actualmente existen 42.915 pacientes que se encuentran de manera activa.

Sobre los decesos se registraron 193 fallecidos, llegando a la suma de 23.328 en todo el país.

En tanto, sobre la red integrada de salud, detallaron que existe un total de 159 camas críticas.

«Les pido a los habitantes de estas regiones que hagan un esfuerzo muy importante para evitar que sigamos aumentando los casos, y van a contar con la colaboración de la autoridad sanitaria, van a contar con la colaboración de los funcionarios de salud, como siempre ha ocurrido. Creo que es importante que entre todos paremos esta pandemia», dijo Enrique Paris.


Contenido patrocinado