Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas más estrictas por Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) informó nuevos protocolos durante el mes de abril, como el cierre de fronteras para chilenos y extranjeros.

Durante nuevo balance diario, este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas debido a la pandemia por coronavirus en el país.

Según informaron las autoridades, desde el 5 de abril se cierran las fronteras por todo el mes. Por lo tanto, por 30 días se prohíbe el ingreso de chilenos y extranjeros con residencia, también para extranjeros sin residencia.

Sin embargo, se permitirá solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

En cuanto a los camiones que ingresan por frontera terrestre deberán presentar PCR negativo con 72 hrs de anticipación y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país.

Te puede interesar: «Vocero de La Vega Central se refiere a la situación laboral en pandemia: «Podemos dar trabajo a la gente»»

Toque de queda y restricciones en permisos

Además, se anunció que el toque de queda se adelantará una hora, así que desde el 5 de abril comenzará a regir desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas.

Con respecto a la entrega de permisos, desde el Minsal señalaron que desde el próximo lunes se limitarán los permisos individuales generales. Para comunas en Cuarentena, habrán dos permisos individuales y solo uno de estos se podrá usar durante el fin de semana o feriados.

En cuanto al Permiso Único Colectivo (PUC), se exigirá informar el total de trabajadores de la empresa (contratados o que prestan servicios a esta). También el número de trabajadores o prestadores de servicios que considera esenciales y para los cuales se les solicita PUC. Y que se especifique el labor que cumple el trabajador considerado esencial y el motivo por el cual se solicita permiso.

Cabe recordar que debido a Semana Santa, el Minsal anunció hace algunos días cordones sanitario en cuatro regiones del país. Aunque estaba previsto que la medida regiría desde las 17:00 horas de este jueves, se anunció que se adelanta para las 13:00 horas.

Minsal reporta cifra más alta de contagios

Este jueves, las autoridades reportaron la cifra más alta de nuevos contagios desde que comenzó la pandemia. Según revelaron, en las últimas 24 horas se registraron 7.380 casos.

Con esto los casos activos o contagiantes alcanzaron los 42.915. A su vez, el Minsal lamentó el fallecimiento de 193 personas en el último día, con lo que las muertes por coronavirus llegaron a 23.328.

En cuanto a las cifrar de la capacidad hospitalaria, se informó que hay 2.729 pacientes hospitalizados al día de hoy, de los cuales 2.358 están con apoyo de ventilación mecánica. La positividad a nivel nacional fue de un 11%.

 


Contenido patrocinado