«Hay gente pasando hambre»: La sentida reflexión de Eduardo Fuentes por cartas de las FF.AA.

Este lunes en el programa 'Mentiras Verdaderas', Eduardo Fuentes hizo una sentida reflexión sobre la carta que envió las FF.AA. a la señal.

Eduardo Fuentes

Este lunes en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, Eduardo Fuentes inició con una sentida editorial sobre la queja de las Fuerzas Armadas hacia la señal, por la rutina de un militar en el espacio de humor ‘Políticamente Incorrecto’.

Con el video de la polémica, el espacio dio paso a la reflexión de Fuentes y la visión que tiene el canal sobre la situación.

«Pensamiento y humor van de mano, y desde mucho antes que yo y usted pisáramos la tierra, ya muchos se preguntaban qué era el humor. Es raro, tiene muchas aristas (…) El humor deja heridos en el camino«, comenzó Fuentes, en declaraciones recogidas por La Cuarta.

Tras eso, el conductor afirma que «no voy a entrar esta noche en esa vieja disputa de los límites del humor porque, eso, en sí mismo, es casi un chiste fome y un cliché, aunque, si lo piensan bien, eso es lo que pretenden algunas autoridades en nuestro país; más preocupados de un actor vestido de militar que de otras cosas. Llama la atención».

«Estamos atravesando uno de los momentos más desesperantes de nuestra existencia, la sociedad entera mira con incertidumbre el presente. Ni siquiera el futuro. Hoy estamos atrapados en una situación de cambios, de miedos. Hoy, hay gente pasando hambre, rogando cumplir los famosos requisitos para acceder a un bono, eso sí que es un urgente. Eso amerita cartas», continuó.

La conclusión de Eduardo

Durante su intervención, Eduardo Fuentes señala que «al final del día, todos estos escándalos, todos estos mensajes, la carta, los llamados a los jefes de EE.UU., lo único que han logrado es amplificar nuestro trabajo, así que desde esa perspectiva sólo nos queda dar las gracias».

«Nosotros acá en La Red no estamos haciendo nada que no se haga en otros medios. Solo hacemos valer el derecho a la libertad de prensa y libre expresión. ¿O me van a decir que esto no es un pilar de la democracia? El humor es algo serio y lo vamos a seguir haciendo», cerró.

Revisa el momento a continuación: