¿Se les pasó la mano?: Ejército envió carta a La Red tras parodia a los militares

Luego de realizar un sketch en el programa 'Políticamente incorrecto', el Ejército envió una carta dirigida a La Red denunciado injurias.

La Red (fuente_ Captura De Pantalla)

«Expresar el malestar y rechazo del Ejército de Chile a raíz de la emisión del programa ‘Políticamente Incorrecto'». Así fue como inició la carta, que la noche de ayer, envió el cuerpo militar de nuestro país hacia La Red. Casa televisiva, que el pasado viernes 16 de abril, emitió un sketch humorístico basado en los oficiales de la institución.

Y tal parece, la rutina no le gustó mucho al Ejército. Ya que decidieron dirigirse directamente hacia los responsables y acusarlos de injurias en contra de los «45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar».

Con nombre al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, la misiva fue publicada las redes sociales del propio cuerpo militar. En donde se puede ver el descontento de la institución hacia la parodia que realizó el programa.

‘Un militar de verdad’, fue el nombre del sketch. El que mostraba al actor Toto Acuña, disfrazado como un oficial del Ejército, simulando una entrevista.

Sketch humorístico de 'Políticamente Incorrecto'. (Fuente: Youtube - La Red TV)
Sketch humorístico de ‘Políticamente Incorrecto’. (Fuente: Youtube – La Red TV)

La carta de los militares a La Red

«La manera en que denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de desligitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación. Reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares». Es parte de lo que se puede leer en la carta que envió el Secretario General del Ejército, Sergio Gutiérrez. 

Sus palabras no se detuvieron así, sino que continuó: «Es necesario aclarar que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales, y están siendo investigados por la justicia, que es donde todos los chilenos deben someterse. No es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad», escribió el general.

«El ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso». Así concluye esta carta que envió el Ejército a La Red.

La que puedes leer completa a continuación:


Contenido patrocinado