Formalizarán a carabinero que dio muerte a niño en Maipú tras ‘encerrona’

Tras semanas de investigación, la Fiscalía confirmó la formalización del carabinero que dio muerte al pequeño Itan de 6 años.

Carabineros

Esta jornada se confirmó la formalización del carabinero que habría dado muerte a un menor en la comuna de Maipú.

T0d0 0currió la noche del 28 de febrero en la esquina de Segunda Transversal con Américo Vespucio, donde una mujer en su auto fue abordada por delincuentes bajo el método de la ‘encerrona’.

En eso, Carabineros se apersona y realiza diversos disparos para disipar a los maleantes. Sin embargo, uno de los balazos llega a Itan, pequeño de 6 años que falleció en el lugar.

El niño se encontraba en el asiento trasero de un auto cercano y no tenía nada que ver con el atraco.

Formalización

Tras la investigación, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, informó que presentarán cargos por cuasi delito de homicidio en contra del carabinero.

«La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente ha solicitado la audiencia de formalización de un funcionario de Carabineros que participó en un procedimiento policial, el cual se generó a propósito de una encerrona y producto de un intercambio de disparos, un menor de 6 años falleció. Según hemos podido definir estos hechos configurarían un cuasi delito de homicidio», dijo.

Según informa Publimetro, la audiencia está programada para el martes 13 de abril a las 10:15 horas en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Declaraciones de la madre de Itan

Scarlet Ahumada, madre del pequeño Itan, comentó hace algunas semanas la situación y manifestó su tranquilidad al saber quien le había dado muerte a su hijo.

«No sé si decir que tengo calma en mi corazón, porque no la tengo. Me quedo tranquila al saber quién fue la persona que le quitó la vida a mi hijo», dijo la mujer.

Por su parte, Leslie Lizama, tía del menor, repudió el actuar policial argumentando que «una persona supuestamente con experiencia, que no debería haber disparado a tontas y a locas entre tanta gente que había. Él no puede hacer eso».


Contenido patrocinado