Confirman que bala que le quitó la vida a niño en Maipú provino de Carabineros

El niño de seis años falleció producto de un impacto de bala tras un enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes por una encerrona.

Bala Niño Maipú

A principios de semana se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento de dos niños en Maipú y Huechuraba quienes fueron baleados en medio de encerronas que sufrieron sus padres. Y ahora se conocen nuevos detalles en el caso del primer menor.

Resulta que la muerte de Itan, el niño de seis años de Maipú, ocurrió cuando su madre se vio envuelta en a línea de fuego se Carabineros y delincuentes mientras se enfrentaban tras una encerrona, momento en el que el pequeño fue impactado por una bala.

A pesar de que el menor fue trasladado rápidamente hasta el hospital El Carmen, donde lamentablemente falleció luego de que la bala ingresara por el brazo y se alojara en su corazón.

Fue tras esto que Scarlett Ahumada, madre del pequeño Itan, hizo un desgarrador llamado para que se hiciera justicia por la muerte de su hijo. «Quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un Carabinero… Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero» señaló.

Además la mujer agregó: «Solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia». Junto con señalar: «Yo iba por esa calle, Segunda Transversal, camino a Vespucio, con mis cuatro hijos y de repente se sienten a unos autos que pasan muy rápido y se sienten unos disparos».

Los resultados del peritaje

Este caso, junto con el de la menor de cinco añitos en Huechuraba, causaron gran molestia entre el público, es por lo mismo que ahora se reveló el informe realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Y de acuerdo a lo que reportó Meganoticias, la bala que le quitó la vida al pequeño en la comuna de Maipú, provenía del arma de uno de los Carabineros que se encontraba en el procedimiento policial generado por la «encerrona».


Contenido patrocinado