Colegio de Profesores disparó contra el Gobierno tras suspensión de clases presenciales por cuarentena

Luego del anuncio de cuarentena para toda la RM, el Colegio de Profesores apuntó directamente al Gobierno por un fallido retorno a clases.

Clases Presenciales (fuente_ @mineducchile)

Durante la tarde de este jueves, conocimos la noticia de que toda la región Metropolitana volverá a estar bajo cuarentena. Al respecto, una de las prohibiciones de esta medida es que se no pueden realizar clases de manera presencial, ya que solo pueden abrir los colegio que estén desde fase 2 en adelante. Luego de este anuncio, el Colegio de Profesores fue rápido en emitir sus declaraciones. Y apuntó directamente al Gobierno por este fallido retorno a clases. Esto, debido a que la mayoría de los alumnos de la capital pudieron asistir a los establecimientos solo durante un par de semanas. 

Cabe destacar, que antes de implementar este masivo retorno a clases el pasado 1 de marzo, el Colegio de Profesores insistió en atrasar la medida. Incluso, llamaron a suspender las clases presenciales luego de la apertura de las escuelas. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación se negaron a la petición.

Ahora, el presidente de la organización Carlos Díaz, aseguró que la tesis del Gobierno fracasó y solamente se llegaron a resultados paupérrimos.

Según la información que recoge Página 7, fueron varias las declaraciones que envió el Colegio de Profesores en contra de la administración del ministerio. «Lo hemos venido diciendo hace mucho tiempo. La realidad nos ha dado la razón de que no estaban las condiciones mínimas para empezar las clases presenciales», aseveró el  presidente.

«De acuerdo a los antecedentes que tenemos, fracasó la tesis del Gobierno y del ministro de intentar generar una lógica de normalidad»,  aseguró con relación al plan de retorno.

Además, la autoridad agregó que «la tozudez del ministerio y el ministro, llevó a que lamentablemente a lo largo del país se intentaran abrir clases presenciales. Pero con resultados bastante paupérrimos». 

La propuesta que entrega el Colegio de Profesores

Con respecto a mantener vigentes las clases para los alumnos, el Colegio de Profesores también se refirió a las medidas que proponen. Explicando que los estudiantes que deberían ir de manera física a sus escuelas, son sólo los que vivan en sectores con bajos contagios y más avanzados en la plan paso a paso. 

«Más que fechas, necesitamos una pandemia controlada. Para ello, debe darse en aquellos territorios de Fase 4 en adelante y revisar los protocolos, respecto a los que hay tremenda desconfianza», explicó Díaz.

«El Gobierno ha sido muy irresponsable. Esto de decir que los padres decidan es lisa y llanamente lavarse las manos», acusó, haciendo referencia a las declaraciones del ministro de educación, Raúl Figueroa. Quien hizo un llamado a los apoderados de los alumnos para que ellos eligieran si enviar a clases a sus hijos o no. 

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores concluyó diciendo: «Los ministerios de Salud y Educación no están resguardando como corresponde la vida y la salud de las comunidades escolares». 


Contenido patrocinado