Fiscalía anuncia investigación tras video de abuso en residencia del Sename

Luego de conocer un video, en donde un niño grita dentro de una residencia del Sename, Fiscalía anunció que iniciarán investigación.

Residencia Del Sename (fuente_ T13.cl)

Durante la tarde de ayer, se publicó un video en las redes sociales que rápidamente se hizo viral. En el desgarrador registro, es podían escuchar los gritos de un menor de edad dentro de una residencia del Sename. Los hechos ocurrieron en la comuna de Providencia, y fueron grabados por una vecina de lugar. Ahora, Fiscalía Oriente confirmó que darán inicio a una investigación de oficio para indagar la situación.

Tras la denuncia de abuso, la noticia sacudió a los medios de comunicación y a la población en general. Razón por la cual, la Fiscalía de Ñuñoa – Providencia, anunció a través de un comunicado que tomarán cartas en el asunto.

Según la información que recoge T13, desde la institución del Sename, también aclararon que se iniciará una investigación la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en donde ocurrieron los hechos.

Otras autoridades, también se han referido con respecto al video, como en el caso del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. «Es un audio estremecedor, es un audio que nos duele en lo más profundo, sobre todo para aquellos que somos padre o madre”, fueron parte de las palabras del mandatario.

Además, agregó que «se va a investigar a fondo para saber qué es lo que realmente sucedió. Ya salió un comunicado del Sename, lo dijo también la nueva directora del Servicio de la Niñez, y también la defensora de la Niñez”.

Reacciones al registro dentro del Sename

Luego de que el video se viralizara rápidamente en redes sociales, las declaraciones por parte de la institución no se hicieron esperar. De hecho, la misma directora del Sename Carla Leal, comunicó que «la información se está levantando por los equipos técnicos y por la visita que hice ahora».

Además, a través de un comunicado de prensa, la Dirección Metropolitana del Servicio Nacional de Menores dijo lo siguiente: «Las imágenes difundidas nos preocupa y conmueve, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

«Hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia. De acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños. Pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente». Además, la declaración realiza un llamado a la ciudadanía para pedir colaboración, apoyo y empatía.


Contenido patrocinado