Cristián Campos se refiere a las acusaciones de contagiar a Tomás Vidiella de Covid-19

“Es una crueldad”, fue lo que dijo el actor Cristián Campos, tras el lamentable fallecieminto de Tomás Vidiella a causa del coronavirus.

Cristián Campos (Fuente_@cristiancamposfansoficial)

El pasado miércoles 10 de marzo, todo el país se estremeció con la triste noticia del fallecimiento de Tomás Vidiella, actor y padre del café concert en Chile. Tras contagiarse de Covid-19, el artista presentó una serie de complicaciones de salud que no pudieron ser revertidas. 

Sin embargo, más allá de la pena, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre quién habría sido el responsable de contagiar al actor. Así es como varios apuntaron al compañero de teatro de Vidiella, Cristián Campos, tras confirmar que habría dado positivo para coronavirus el pasado 03 de marzo. 

“Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo”, es parte de las declaraciones que entregó el actor en una entrevista con La Tercera

Y es que al parecer, a través de Twitter surgieron una serie de comentarios en donde se estaría acusando a Cristián Campos de ser quien contagió a Tomás Vidiella. Esto, ya que ambos compartían escenario en la obra de teatro “Orquesta de señoritas”. 

A pesar del duelo de perder a su amigo, el actor de “Verdades Ocultas” tuvo que salir a desmentir estos hechos. “Yo tengo la certeza de que no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que estuve trabajando en paralelo siempre en televisión. Y de los compañeros con los que trabajé durante esos días, ninguno nunca se contagió”. Así dijo Cristián Campos a La Tercera. 

Además, el actor aseveró que “difícilmente podría haber sido yo el portador. Probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho”.  

La versión de Cristián Campos

Según afirma el actor durante la entrevista, fueron varios miembros de la obra quienes habrían dado positivo para Covid-19, durante la misma fecha que él confirmó su contagio.

“Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía WhatsApp. Fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás”, dijo Campos. 

En este sentido, el actor afirma que a pesar de haber confirmado el contagio luego del estreno junto a Tomás Vidiella, solo fue su resultado el que el público conoció.

“Solamente el mío fue el que conoció la luz pública. Quedó la sensación de que Cristián Campos había dado positivo y que había sido el único», cuestionó el artista.

Aún con estas acusaciones flotando en las redes, el actor prefiere dejar atrás esta difícil situación. Y en su lugar, enfocarse en recordar a su estimado colega Tomás Vidiella, de la manera más positiva posible. 

“No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás. Haber conversado con él y haber compartido con él, con eso me quedo yo”, reflexiona el actor. 


Contenido patrocinado