Usuarios en redes sociales ya proponen sus ideas para reemplazar estatua de Baquedano

Luego del retiro de la estatua del general Baquedano tras 93 años, de inmediato comenzaron las ideas para el reemplazo de esta.

Baquedano

Durante la noche finalmente se llevó a cabo el retiro de la estatua del general Baquedano en la plaza del mismo nombre. Luego de que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidiera que debía ser sacada del lugar para una restauración frente a la cantidad de ataques que ha sufrido en el último tiempo.

Es por lo mismo que cerca de las 02:00 horas de este viernes y en medio de un homenaje por parte del Ejército, además de un gran operativo policial. Se hizo el retiro de la estatua de bronce, cuyo peso supera los 1250 kilos y que estaba instalada allí desde 1928.

De todas formas, el retiro de la estatua de Baquedano no se llevó de la forma más pacífica. Ya que a pesar del operativo que se levantó en el sector, cinco personas terminaron detenidas, una de ellas por atropellar a un Carabinero que se encontraba en el lugar.

Pero obviamente que no podía faltar el grupo que se tomó con humor esta situación, e incluso propusieron sus propias ideas sobre quien debería reemplazar al monumento. Algunas de las sugerencias incluían cantantes, personajes de anime e incluso el reconocido negro matapacos.

Aquí te dejamos algunas de las sugerencias para reemplazar la estatua de Baquedano

Los dichos de Piñera sobre la estatua

La jornada de este viernes, el Presidente Piñera se refirió en entrevista con Pablo Aguilera para Radio Pudahuel sobre el retiro del monumento al general Baquedano, afirmando que espera devolverla a su lugar lo antes posible.

«Como presidente tengo un compromiso. Vamos a hacer todo lo que de nosotros depende para que, lo antes posible, el General Baquedano vuelva a estar presidiendo la Plaza Baquedano» es parte de lo que señaló el mandatario.


Contenido patrocinado