Toda la Región Metropolitana entra a cuarentena total

El Ministerio de Salud anunció durante la tarde de este jueves que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde este sábado 27 las 05:00 horas, todas la comunas de la Región Metropolitana entran a Cuarentena.

En el Gran Santiago, ya habían retrocedido a Fase 1 del Plan Paso a Paso comunas como Ñuñoa, Maipú, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, La Florida y San Bernardo, entre otras.

Según el anuncio de las autoridades, las comunas que también entran a confinamiento son Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

También te puede interesar: «Cuarentena: ¿Qué se puede hacer y qué no durante la Fase 1?»

Cabe recordar que este 25 de marzo, fueron 21 comunas de la Región Metropolitana las que pasaron a Fase 1. Además, otras 20 del resto del país, también retrocedieron a Cuarentena.

El Minsal también anunció que a partir del sábado 27 a las 05:00 horas, retroceden a Transición: Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curacao de Vélez. Y desde el lunes 29, avanzan a preparación las siguientes comunas: Paredones, Lolol y Ninhue.

Esta sería la primera vez que toda la Región Metropolitana retrocede a Cuarentena desde que comenzó la pandemia en el país.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que hoy se registraron 7.023 casos nuevos por Covid. De ellos, 4.971 personas presentan síntomas y hay 1.568 casos asintomáticos.

En cuanto a la Red Asistencial, se dio a conocer que hasta el día de hoy, hay 2.416 personas hospitalizadas, 2.069 con ventilación mecánica. Y actualmente, solo hay 182 camas críticas disponibles y 13.785 cupos en Residencias Sanitarias.

Es importante mencionar que durante este sábado 27 y domingo 28 se encontrará suspendido el permiso de desplazamiento general. Por lo tanto, no se podrán realizar algunas actividades como compras de suministros.


Contenido patrocinado