Desubicados: Apedrearon casa de la familia de niño perdido en Arauco

Durante la búsqueda de Tomás en la comuna de Arauco, un grupo de personas atacó la vivienda del menor quienes responsabilizaban a la familia por su desaparición.

Arauco

La desaparición del pequeño Tomás desde la tarde de ayer en la comuna de Arauco en la región del Bío Bío, ha provocado que los vecinos del sector y las autoridades se den de lleno a la tarea de encontrarlo.

No obstante, la situación no ha sido para nada fácil y ya más de 20 horas se cumplen desde la última vez que se le vio al pequeño.

Sumado a ello, un hecho se produjo durante la noche del jueves donde un grupo de desconocidos se acercó a apedrear la vivienda de la familia, acusándolas de la desaparición del menor.

«Fuimos apedreados en nuestra casa, por gente que no tenía nada que ver. Creo que estas cosas no corresponden, como familia lo estamos pasando demasiado mal”, dijo en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, la tía del menor, Valentina Leal.

«Que nos estén echando la culpa o a mi tío, que lo trataban de asesino porque lo estaban culpando, querían tirarle piedras». Cuenta la mujer asegurando que fueron una centena de personas a atacar la propiedad la que pudo ser resguardada por Carabineros.

Finalmente, Leal expresó que estaban «todos como familia terriblemente afectados por la pérdida de Tomasito y tuvimos que sufrir el apedreo y palabrotas de la gente».

No hay resultados, pero hay esperanza

Avanza la tarde y todavía no existe rastro de Tomás. El superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, dijo a La Tercera que durante la mañana se incorporaron a la búsqueda perros rastreadores, además de un helicóptero que está sobrevolando el lugar.

“Hoy el clima no nos acompaña mucho, hay una llovizna y esperamos que se mantenga así, tenemos toda la esperanza de encontrarlo vivo y por eso estamos convocando a las demás compañías de bomberos que tengan especialidad en este tipo de búsquedas”, explicó Montalba.


Contenido patrocinado