Preocupación en Arauco por desaparición de niño de 3 años

El pequeño desapareció en el sector de Caripilun en la comuna de Arauco. Bomberos se encuentra desplegado en diversos puntos de la zona.

Lebu

Consternación en la región del Bío Bío ha provocado la pérdida de Tomás, niño de 3 años que no dejó rastro la tarde de este miércoles en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

Su madre, Estefanía Gutiérrez en conversación con el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana», cuenta que el pequeño desapareció aproximadamente a las 20:30 horas al lado del puente El Molino.

«Salió con mi tío a buscar las vacas. Después venían de vuelta y se le arrancaron. Entonces le dijo a mi hijo: ‘Espera un rato aquí’cuando volvió 5 minutos después, el niño ya no estaba», dijo la madre al espacio matutino.

Según consigna Meganoticias, el operativo del Cuerpo de Bomberos de Arauco comenzó pasadas las 21:00 horas, donde las distintas compañías se han coordinado para poder conseguir el paradero de Tomás.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, explica que están «desplegados en tres o cuatro hectáreas en un terreno que es de 16, por ende, nos queda mucho por recorrer. El tema es que como es un niño, no puede haber recorrido tanto. Esperamos tener buenas noticias para dar tranquilidad a su familia».

Del mismo modo, Felipe Fierro, comandante de Bomberos en Lebu cuenta que hasta el momento se han utilizado todos los medios disponibles, entre los que mencionan «cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición carabineros pero nada».

«Ha sido una noche larga»

Sobre como andaba vestido Tomás, su madre cuenta que este se encontraba usando un polerón delgado con un gorro de color naranjo, además de un polar de color azul.

«Ha sido una noche larga, tremenda (…). Por favor toda la gente que pueda venir que traiga agua para hidratarse y ropa cómoda porque el predio son más de 100 hectáreas donde el niño puede estar. Necesitamos toda la ayuda posible», dijo su tía, Valentina Leal.


Contenido patrocinado