Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas intentó quitarse la vida y comenzó huelga de hambre

El único detenido por el asesinato de Fernanda Maciel habría denunciado malos tratos por parte de Gendarmería.

El programa ‘Hola Chile’ dio a conocer que el pasado 31 de diciembre Felipe Rojas, único detenido por el brutal crimen de Fernanda Maciel habría intentado suicidarse. Junto con esto, posteriormente comenzó con una huelga de hambre líquida.

Según lo que dice un informe del Poder Judicial sobre el incidente, en aquel momento Rojas se negó a afeitarse señalando que tenía una infección cutánea. «Procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile».

Junto con esto el documento indica. «Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento».

También te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel tras confesión de Felipe Rojas: "Espero que tenga la pena máxima"

Frente a esta situación, el imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Fue trasladado hasta el Hospital Horwitz. Lugar donde se descartó la necesidad de ayuda psiquiátrica, por lo que lo llevaron de vuelta al centro penitenciario.

Huelga de hambre

Frente a la huelga de hambre que comenzó Felipe Rojas, en el espacio de La Red señalaron que el acusado escribió una carta para confirmar su decisión. En esta misiva, el sujeto acusa malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. «¡Basta de torturas en la cárcel!» escribió.

Frente a estas acusaciones, desde Gendarmería afirmaron que «de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario».


Contenido patrocinado