Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Aquí te contamos cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual.

Ingreso Familiar de Emergencia

A raíz de la crisis sanitaria y económica que desató el coronavirus, desde el estado se dispusieron una serie de beneficios en nuestro país para enfrentar la pandemia, siendo uno de ellos el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Con este pago se «busca apoyar a esas familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable de Chile», de acuerdo a lo que señaló el ahora ex Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Para quienes postularon y fueron beneficiarios, este miércoles 10 de junio es el primer pago de los tres que realizará el gobierno para las familiar que más lo necesiten. 

El monto del Ingreso alcanza los $65.000 por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, para luego reducirse en su segundo y tercer pago.

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Cómo se postula al Ingreso Familiar de Emergencia

Quienes aún no han postulado y quieren recibir este aporte, pueden realizar este trámite considerando dos fechas:

  • Hasta el 29 de junio de 2020 para acceder al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.
  • Hasta el 31 de julio de 2020 para acceder al tercer aporte del Ingreso, correspondiente al 70% del monto completo.

Para solicitar el beneficio, debes:

1-Ingresar al sitio web Ingreso de Emergencia.

2- Con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, consultar si le corresponde el pago automático.

3-Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

4-En esta instancia, revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Añadir un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

5-Una vez completados los pasos anteriores, recibirá un comprobante en su correo electrónico. Este acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Recuerda que puedes revisar y cambiar tu información socioeconómica en el Registro Social de Hogares, ingresando con tu ClaveUnica o Rut. 


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