Revelan que la ex pareja de Felipe Rojas lo delató por la muerte de Fernanda Maciel

De acuerdo al abogado Claudio Rojas, finalmente la desaparición de Fernanda Maciel habría llegado a su fin gracias a la ex polola del sospechoso.

Fernanda Maciel

Este lunes se dio a conocer que finalmente el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en la bodega. Tras esta noticia se dio paso a la detención de Felipe Rojas, el principal sospechoso de su desaparición y amigo por más de diez años de la joven.

Pero la pregunta es ¿por qué la policía se centró en él? Ahora el abogado Claudio Rojas, quien representó a la familia de Fernanda durante el control de detención del acusado, explicó en el matinal «Hola Chile» como se logró su detención.

Según la versión del abogado, quien tuvo acceso a la carpeta investigativa, resulta que la ex pareja de Felipe fue la que lo delató con la policía. Hay que recordar que desde el principio el joven fue considerado como uno de los principales sospechosos del caso, pues el día de su desaparición, Fernanda Maciel se juntaría con él en la bodega.

También te puede interesar: Las duras palabras de Pettersen en la formalización de Felipe Rojas "Mataste a mi hija"

Todo esto comenzó 10 días después que se perdiera el rastro de Fernanda, pues la ex pareja de Roja interpuso una denuncia por violencia en su contra. «Ella detalla que el motivo de la pelea termina con amenazas por parte de Felipe. En esa época ya tenían los teléfonos interceptados» comentó el abogado.

Desde ese momento que la policía comenzó a interrogar a la joven por 3 o 4 horas seguidas, con personal especializado. «Llega a contradecirse en sus declaraciones. Sabían que ella sabía lo que había ocurrido» aseguró el letrado.

Pese a que en un principio, la joven se negó a hablar, de a poco comenzó a ceder en los interrogatorios. En este contexto, reveló que Rojas lloraba con frecuencia y ocultaba un teléfono. «Ahí comenzó a abrirse un abanico de posibilidades» agregó.

«El 23 de junio ella se quiebra, y entrega todos los antecedentes. Dice qué es lo que le contó él, reconoce que él estuvo en el sitio del suceso, que participó del hecho mismo, por qué ocurren las cosas, y dónde está Fernanda2″ señaló el abogado.

De acuerdo a lo revelado por Claudio Rojas, el acusado se quebró al ver el caso de Fernanda Maciel en televisión. «Comienza con una crisis de pánico, y empieza a contar todo lo que pasó realmente» añadió.

Finalmente comentó sobre este importante antecedente. «La declaración de esta joven fue vital. Con este testimonio, más otros medios de prueba, la fiscal parte corriendo donde la jueza, y le pide hacer inmediatamente la diligencia». 


Contenido patrocinado