Autopsia de Fernanda Maciel revela signos de estrangulamiento

Durante la noche del martes se dio a conocer los resultados de la autopsia realizada a Fernanda Maciel que aclaran su causa de muerte.

Fernanda Maciel

Durante la noche del lunes se confirmó que los restos de Fernanda Maciel fueron encontrados en la tan nombrada bodega de Conchalí. La joven embarazada de siete meses en ese momento estaba enterrada a 70 centímetros de profundidad, bajo una losa de cemento y cubierta de cal.

Tras su hallazgo, se dio paso a la detención del principal sospechoso de su muerte, el vecino y amigo de la víctma, Felipe Rojas. Quien durante la jornada del jueves pasará a control de detención por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente aborto.

También te puede interesar: Pareja de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas: "El día que me abrazó la enterró"

Sobre el cuerpo de Fernanda Maciel, este martes en el Servicio Médico Legal se realizó su autopsia. «Ella presentaba tatuajes en su cuerpo, que han sido reconocidos por parte de su familia», le detalló la fiscal Macarena Cañas a 24 Horas, tras encontrar sus restos.

Junto con esto, también se encontraron en su vientre los restos del bebé de siete meses que llevaba en su vientre.

En este contexto, la autopsia concluyó que el cuerpo de Fernanda Maciel presentaba signos de estrangulamiento, por lo que esta sería la causa de muerte más probable. Pero hasta el momento aún no se ha descartado un posible golpe en la cabeza, a la altura de la nuca, como posible causa de deceso.

Hay que señalar que durante este miércoles el Servicio Médico Legal entregará un informe de pre-autopsia, donde se especificarán los hallazgos de los forenses.


Contenido patrocinado