Caso Fernanda Maciel: Confirman sentencia para Felipe Rojas

Hace minutos se dio a conocer la condena que deberá cumplir Felipe Rojas por el terrible homicidio de Fernanda Maciel.

Fernanda Maciel Condena Felipe Rojas
Agencia Uno

Pasadas las 13:00 horas de este martes 25 de abril, se dio a conocer la sentencia en contra de Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel. En un caso que conmocionó al país tras su desaparición en 2018.

Es en este contexto que, desde el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenaron al sujeto a presidio perpetuo calificado, por los crímenes antes mencionado. Lo que significa que debe cumplir con un mínimo de 40 años en la cárcel, antes de poder optar a cualquier beneficio.

Se debe recordar que la jornada del 11 de abril, Felipe Rojas fue declarado culpable de manera unánime. En la lectura de veredicto, se aseguró que el crimen de Fernanda Maciel tuvo «una motivación sexual», además de que buscaba matar a la joven tras su violación.

Felipe Rojas es declarado culpable por el crimen de Fernanda Maciel

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN. En el documento leído por el magistrado se indica que tras abusar de la joven, el condenado «sabía que estaba viva y se propuso matarla». Mencionando que tras denunciarse la desaparición de Fernanda, él buscó «ocultar el crimen». Además de fingir «estar preocupado por ella».

Por otro lado, se señaló que Felipe Rojas «fue sospechoso desde un principio» tras la desaparición de Fernanda Maciel. Esto, aunque no se le trató como imputado durante parte de la investigación.

En el documento leído por el juez, se afirma que tras acreditar los delitos. «El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio».

Para cerrar, en la instancia de réplica durante el último día de audiencia, Rojas salió a pedir perdón. «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado