Kast presentó su partido político y quiere a Alberto Plaza como candidato

Este lunes José Antonio Kast oficializó su partido político en el Servel, además de asegurar que quiere a Alberto Plaza como candidato.

Kast Alberto Plaza

Este lunes el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, presentó en el Servicio Electoral de Chile (Servel) la escritura para constituir el Partido Republicano, en el cual la mayoría de la directiva formó parte anteriormente de la UDI y RN.

En conversación con Ahora Noticias, Kast afirmó con relación a la formación de su propio partido político que «esto se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso».

También te puede interesar: Siguió por tres cuadras a furgón pensando que era Carabineros y resultó que vendía champiñones

«Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico'».

Además se refirió a la posibilidad de incluir a Alberto Plaza como candidato en las próximas elecciones parlamentarias por su partido, aseguró que «a mí me encantaría».

Finalmente Kast afirmó que: «He escuchado más claridad que en algunas personas que han dedicado su vida a la política».