¡Se fue presa!: Reconocida influencer fingió ser pobre para vender producto

Un hecho totalmente insólito se viralizó por internet, donde una creadora de contenido de origen chino engañó a sus seguidores.

Influencer
Instagram

Un curioso momento sucedió en China, donde una destacada influencer desató la polémica en las redes sociales. Nos referimos a Liangshan Mengyang, quien engañó a su fanaticada de una extraña forma.

La joven está en el foco de la atención por crear una falsa identidad en internet para vender sus productos a los cibernautas.

Sin embargo, la creadora de contenido no se salió con la suya, ya que la condenaron a un año de cárcel por el delito de estafa. Cabe destacar, que fingía ser pobre cuando en realidad tenía mucho dinero, además de un auto y propiedades.

Según indicó South China Morning Post las estafas se llevaron a cabo durante 2022 y 2023.

A través de sus redes sociales, la china publicaba videos donde se evidenciaba con ropa sucia o incluso rota. Con este personaje de pobre inventó toda una farsa.

Pero esto no queda aquí, ya que la mentira no paraba de escalar porque también decía que dejó la escuela para cuidar a sus tres hermanos y que solo se alimentaban a base de arroz y papas.

Con esta historia logró reunir casi cuatro millones de seguidores en todas sus redes sociales, y con el tiempo empezó a vender productos relacionados a los frutos secos.

Toda una mafia detrás del engaño

En el momento que se supo toda la verdad fue cuando vieron a la influencer en su ciudad natal, Chengdu.

Además, se reveló que sus padres no estaban muertos, sino que estaban vivos y con un muy buen pasar económico, teniendo autos y propiedades.

Sin embargo, la polémica aumentó cuando la policía, tras una exhaustiva investigación, descubrieron que Liangshan Mengyang trabaja para una compañía que se dedicaba a crear personajes falsos para que obtuvieran fama en internet y vendieran sus productos.

Ante esto, siete personas más cayeron con la joven, siendo detenidas con una pena entre nueve meses y un año de prisión.

Cabe destacar, que las multas ascienden hasta los 100.00 yuanes, algo así como 13 millones de pesos.


Contenido patrocinado