Ministra Camila Vallejo en la Corazón: «Desde el 2018 tenemos delitos más violentos que antes»

Este martes nos visitó la ministra Camila Vallejo en La Mañana de la Corazón, donde le preguntamos sobre la actualidad de nuestro país.

Durante la mañana de este martes, llegó a la Número Uno de Chile la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo. La jefa de la cartera conversó en La Mañana de la Corazón junto a Evelyn Bravo y a Julio Stark, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarles sobre el acontecer nacional.

Uno de los temas en los que se centraron en la entrevista fue la delincuencia y la inseguridad en las calles de Chile.

Seguridad en Chile

La conversación comenzó con nuestra querida locutora, quien le pregunta a Vallejo sobre la seguridad en nuestro país y el temor que siente la gente en las calles. Además le consultó cuál es su diagnóstico sobre el tema.

Ante esta pregunta, la jefa de cartera señaló: «Lo que pasa es que estamos desde el 2018 con delitos más violentos que antes, o sea, el problema no es solo la cifra, si aumenta la cantidad o disminuye la cantidad, porque eso ha ido variando. Pero más allá de la cifra, el problema que tenemos con los delitos es que nos dan más temor porque son más violentos».

Con relación al aumento de violencia en los delitos, Camila Vallejo mencionó: «La inseguridad y el miedo que se genera es porque los delitos son más violentos y tenemos un tipo de criminalidad que está más organizada».

Sobre cómo enfrentar este problema, la ministra indicó que «presentamos la política nacional contra el crimen organizado, hicimos un aumento presupuestario del 5,7% de la agenda de seguridad. Hemos sacado un récord de proyectos de ley para actualizar al estado en esto y estamos con varias estrategias de intervención estatal en los territorios».

Porte ilegal de armas

Sobre el porte ilegal de armas, Evelyn le preguntó a Vallejo qué se va a hacer respecto a esta problemática. Ante esto, la ministra fue directa, indicando que «hoy día aumentamos las penas y tenemos una nueva Ley de Control de Armas. Además, aquellos que tienen armas inscritas, le estamos llamando también a entregar armas, voluntariamente». «Hemos logrado destruir la mayor cantidad de armas de la historia desde el año 90, el año pasado hicimos una destrucción masiva de armas de fuego, eso refleja por el esfuerzo que hemos hecho para sacar armas de circulación, armas de fuego», agregó.


Contenido patrocinado