Joven español se lanza a un río desde el techo de un auto en movimiento

El protagonista se encuentra siendo investigado por las autoridades de España y tendrá que pagar múltiples cargos.

Las redes sociales son un fenómeno que desde su creación han permitido la viralización mundial de ciertas publicaciones. Sin embargo, muchas veces los actos de alto riesgo se roban el protagonismo.

Uno de los últimos ha sido el video de un joven español que, mientras atravesaba un puente sobre el techo de un auto en movimiento, se lanzó al vacío para así caer en un río. Según se detalló, el inédito hecho ocurrió en el puente de Treto con el viaducto de Colindres, en la Autovía del Cantábrico (A-8), el cual queda en España.

A pesar de que la publicación ya tiene un par de días desde su viralización, las autoridades aún no dan con el paradero del protagonista. De hecho, tan solo se le reconoce por la ropa que usaba, y por el modelo de auto, el cual se estipula es un Seat León ST, un Ford Focus o similares.

¿A qué sanciones se enfrenta?

Según han mencionado medios internacionales, la Guardia Civil de Cantabria, a través del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT), ya está investigando lo sucedido y a sus involucrados. Quienes, y según las normativas del país europeo, se enfrentan a múltiples cargos. 

Entre las normas incumplidas se encuentra el salir del coche a mitad de carretera, y sin las medidas obligatorias. Además de viajar a bordo del techo y saltar desde muchos metros de altura hacia el río. A esto hay que sumar que sus actos ponen el riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas involucradas.

Las normativas del país europeo ante cualquier acción que cause un «grave riesgo para la circulación», este asociado a la conducción o no, puede recibir un castigo más severo que una multa. En este caso, el joven español se enfrenta a ser penalizado con prisión de dos a seis años, multa de 12 a 24 meses y trabajo comunitario por 10 a 40 días.


Contenido patrocinado