Imágenes de impacto por incendio forestal que afecta a cerro Provincia en Las Condes

Durante la mañana de este martes, comenzó a registrarse un incendio forestal en Las Condes, el que ha dejado una capa de humo en la capital.

La mañana de este martes, nuevamente se pudo sentir una notoria capa de humo en Santiago, lo que con el pasar de los minutos quedó claro que se trataba de un nuevo incendio forestal que afectaba a la capital.

En este caso se trata de un siniestro en la ladera del cerro Provincia en Las Condes. De acuerdo a lo informado por la propia alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, la emergencia abarcaría cerca de 1,5 hectáreas, más específicamente en Las Flores con La Plaza.

Por medio de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la edil compartió fuertes registros del incendio forestal, señalando que de momento existe un «monitoreo con drones para estar atentos a una posible extensión del fuego y si hay personas cerca para advertirles inmediatamente».

A raíz de la emergencia, desde Conaf, informaron que en el lugar ya se encuentran presentes equipos de Bomberos de Santiago, además de una brigada forestal. Acompañados de un helicóptero y un avión cisterna, con el fin de apoyar desde el aire el combate del fuego.

Junto con esto, hay que mencionar que esta no es la primera vez en los últimos días que en la capital ocurre un incendio forestal. Pues la semana pasada parte del Cerro San Cristóbal se vio afectado por varios focos de fuego.

¿Qué hacer en caso de humo por incendio?

Hay que mencionar que a raíz de la serie de incendios forestales que se han desatado en nuestro país, las autoridades nacionales, entregaron una serie de recomendaciones para lidiar con la presencia de humo.

  • Evitar la realización de actividades deportivas.
  • Frente a un incendio, se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al hogar.
  • Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas.
  • Prefiera el uso de paños húmedos sobre su nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla.
  • Evite otras fuentes de contaminación como fumar en espacios cerrados, y el uso de braseros, velas o inciensos.
  • Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo (niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es aconsejable que salga de su domicilio y se traslade a una zona menos contaminada.


Contenido patrocinado