Declaran alerta roja: Este es el motivo por el que hay humo en Santiago y la Región Metropolitana

En horas de la tarde, Santiago se vio cubierto por una columna de humo y un fuerte olor a quemado a raíz de un incendio forestal.

Incendio En Curacaví Humo
Twitter @alegriagonzaa

Durante la tarde de este martes 19 de diciembre, los santiaguinos se dieron cuenta de que la capital estaba cubierta de humo, además de un fuerte olor a quemado. El que dejó a varios preocupados por lo que podría ser.

Resulta que esto se debe a un fuerte incendio forestal que afectan la comuna de Curacaví y San Bernardo. Más en específico en el sector Cuesta Barriga, Pataguilla, con una columna de fuego que ha sido percibida desde diversos puntos.

En poco tiempo, se le declaró como un siniestro forestal. Ha sido combatido por unidades de Bomberos de diversos puntos, tales como el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Quinta Normal, entre otros.

Frente a esta compleja situación, es que las autoridades declararan Alerta Roja. El SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) señaló en su página web oficial. «En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de San Bernardo, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

Alerta roja por el humo en Santiago

Siguiendo por esta línea, indicaron que «con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles. En apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

«Trabajan en el combate del incendio 1 técnico, 2 brigadas, 1 helicóptero y 2 camiones de CONAF apoyados por Carabineros y Bomberos de San Bernardo, Talagante, Isla de Maipo, Metropolitano Sur, Puente Alto y Paine», cerró la SENAPRED.


Contenido patrocinado