Por este motivo Diana Bolocco y Roberto Saa no pudieron testificar en juicio de Cathy Barriga

Pese a llegar a tribunales para dar testimonio por la querella de Cathy Barriga, al final, Diana Bolocco y Roberto Saa tendrán que volver.

Diana Bolocco Cathy Barriga
Agencia Uno

Este martes se vivió una nueva jornada del juicio oral por la querella de Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar, por el delito de calumnias, a raíz de un reportaje que hizo la periodista para ‘Mucho Gusto’ en 2021.

Frente a esta situación que, Diana Bolocco y Roberto Saa llegaron hasta el octavo Juzgado de Garantía de Santiago para prestar declaración en calidad de testigos, esto tras no aparecer durante el lunes, cuando los citaron. Pese a esto, al final ninguno de los dos pudo subir al estrado.

Resulta que las declaraciones de ambos rostros se retrasó por una particular situación que tiene directa relación con la propia Cathy Barriga.

Pues durante este martes, la exalcaldesa de Maipú, entregó su versión de los hechos, la cual, según lo consignado por Página 7, se extendió por demasiado tiempo, lo cual dejó sin tiempo para que Diana Bolocco y Roberto Saa pudieran testificar al menos por hoy.

Hay que recordar que junto a José Antonio Neme, se vieron en el centro de la noticia, tras no aparecer en tribunales este lunes cuando les correspondía. Instancia en la que el locutor de Radio Pudahuel y la animadora de Chilevisión, aseguraron que no recibieron la notificación, por lo que se reprogramó sus apariciones.

El testimonio de Cathy Barriga

Durante su testimonio, Cathy Barriga aseguró que tras el reportaje «no he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar».

«Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada» agregó.


Contenido patrocinado