Canal 13 cuenta la firme por supuesta investigación del SII por pagos a Tonka Tomicic

Luego de que saliera en algunos medios que Canal 13 era investigado por el SII por los millonarios pagos a Tonka Tomicic, salieron a hablar.

Tonka Tomicic Canal 13
Agencia Uno

Durante las últimas horas comenzó a circular una nueva arista del caso Relojes VIP, el que en esta ocasión involucraría directamente a Tonka Tomicic. Pues el Servicio de Impuestos Internos (SII), estaría investigando una sociedad de la animadora.

Frente a esta situación es que, unos medios de comunicación, indicaron que Canal 13 también era investigado. Instancia en la que la señal debió salir a desmentir su vinculación a través de un comunicado enviado a la prensa.

«En relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores» comienza el texto.

Siguiendo por esta línea, afirman que «la televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de estos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo».

«Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna» cierra el comunicado.

El reportaje sobre Tonka Tomicic

Hay que mencionar que la primera información, partió a partir de un reportaje de Ciper, en el que se señala que el SII habría realizado una fiscalización a la sociedad de Tonka Tomicic. Ya que habría recibido los pagos de Canal 13 a través de esta.

Según consigna Radio Concierto, dicha sociedad recibió el nombre de Producciones Sumitomo S.A. y fue constituida por ambos, junto a tres socias, en diciembre de 2016. Las socias son Marija Petric y Ana Luisa Spagui (madres de cada uno), y la artista visual Claudia María Rayment. De esa manera, cada parte es dueña del 20% de la sociedad.

Entre  inicios de 2019 hasta agosto de 2021 la sociedad recibió un total de más de tres mil millones de pesos. Justamente esta serie de registros contables son los que el Ministerio Público tiene en su poder. Del monto total, más de $1.5 mil millones fueron por servicios prestados a la estación. Los pagos fueron hechos en 42 facturas, las que estaban divididas en cuotas correlativas enumeradas del 1 al 12.


Contenido patrocinado