Aquí se Baila: Estas son las parejas en riesgo de eliminación

Este martes se estrenó Aquí se Baila, donde se unieron tres nuevas parejas y se determinó a quienes pasan directo a eliminación.

La noche del martes, se estrenó un nuevo capítulo de Aquí se Baila, donde tres nuevas parejas se integraron a la competencia del programa para poner en aprietos a las 14 duplas restantes.

La primera de ellas fue la compuesta por Francini Amaral y su bailarín David Sáez, quienes bailaron jive. Su primer duelo fue contra Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron una samba.

Tras su presentación, la brasileña afirmó ser la bailarina de axé más chilena de todas, y que incluso sabe bailar cueca. La cubana, en tanto, contó que su hijo mayor Noah es su mayor crítico, evaluando sus coreografías, y que le encanta verla bailar samba.

En la evaluación, los tres jurados le dieron énfasis a la línea y la fluidez de Francini, con Neilas indicando que es primera vez que ve un chico axé bailar de verdad.

Sobre Lisandra, en tanto, destacaron su vestuario con plumas reales, aunque faltaron pasos de samba y sigue fallando su conexión con el suelo y su cabeza en los giros. Unánimemente, el duelo lo ganaron Francini y David.

Cómo siguió la competencia de Aquí se Baila

El segundo duelo tuvo a una nueva pareja en escena, Chantal Gayoso y Matías Falcón. Ambos debutaron en la tercera temporada de Aquí se Baila bailando ‘Dame más’, de Ricky Martin. Contra ellos estuvo la pareja de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli bailando ‘Salsa con Coco’, de Pochy y su Cocoband.

Al evaluar, los jurados indicaron que ambas parejas tuvieron fallas importantes. Mientras Matías y Chantal tuvieron poca conexión y deben afinarse como pareja, porque ella sonreía y él no, de Christell dijeron que bailaron fuera de compás, aunque destacaron sus lifts y su liviandad. Por fallo dividido, el duelo lo ganó Christell.

La tercera nueva pareja fue la compuesta por Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron ‘Let’s Get Loud’, de Jennifer Lopez. Se enfrentaron contra Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, quienes bailaron contemporáneo con ‘Experience’, de Ludovico Einaudi.

Para la evaluación, Neilas partió aclarando que Zagala trabaja en su club como profesora, entonces conoce muy bien sus errores. Los tres jurados coincidieron en el talento de ballroom de Zagala, aunque le recomendaron cuidar su expresión facial.

Sobre Emmanuel y Daniela, en tanto, indicaron que ya los han visto bailar demasiado contemporáneo y que no se entendió mucho de qué se trató la coreografía, a lo que el mexicano explicó que no contaron una historia sino que quisieron expresar una emoción de catarsis. En fallo dividido, Zagala y Bastián ganaron el duelo.

Las parejas que van directo a eliminación

El último duelo enfrentó a Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron un tango, contra Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes bailaron ‘Rasputin’, de Majestic & Boney M.

Tras las presentaciones, Geraldine confesó que sufre de vértigo y que los pasos en altura y los lifts le cuestan mucho. Juanfra pidió un aplauso para ella por conseguir superar sus miedos. «Ha sido un proceso muy difícil. Con cada lift se pone a llorar, pero lo está superando», explicó el bailarín sobre su compañera.

Al evaluar, los jurados coincidieron en alabar el audaz vestuario de Nicole que conjugó masculino y femenino, además de destacar lo interesante de la propuesta de tango. «Yo me siento que soy Baryshnikov porque no había bailado nunca», sostuvo Nicole tras la opinión del jurado.

Sobre Geraldine y Juanfra dijeron que fue una bella coreografía onda disco pero inferior a sus capacidades, con Pachano criticando sus problemas de respiración. En fallo dividido, Nicole y Felipe ganaron el cuarto duelo de la noche.

Con eso, las cuatro parejas que pasaron a la zona de eliminación fueron Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala. En el próximo capítulo otras cuatro parejas se unirán a esta zona.


Contenido patrocinado