La principal razón que habría tenido «Lucho Plátano» para asesinar al comisario Valdés

En medio de su formalización se reveló la principal teoría por el cual el peligroso delincuente habría cometido el homicidio.

NCRR34OBJNHVLMLLGBCEIIJPXI (1)
Captura

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia de Luis Vásquez Villenas, más conocido como «Lucho Plátano», donde se le acusa por presuntamente ser el autor del asesinato del comisario de la PDI Daniel Valdés.

Cabe destacar que el hombre finalmente quedó con prisión preventiva, ya que además de estar 22 días prófugo con ayuda de terceros, tiene diferentes crímenes en su historial.

En la instancia ya mencionada, la fiscalía dio a conocer más detalles con respecto al homicidio que durante estos días ha estado en la palestra. Bajo este sentido, el fiscal regional de la Fiscalía Sur, Héctor Barros, contó que en la jornada del 17 de enero, Lucho Plátano junto al también imputado Gabriel Inostroza, llegaron en un vehículo al hogar del funcionario en la comuna de La Cisterna.

En ese instante, se percataron que la víctima se encontraba en la calle dialogando con otra persona, por lo que Luis Vásquez en tres tiempos se habría bajado del auto y le disparó en 14 oportunidades. De estas, le llegaron 4 balas al cuerpo del comisario, lo que bastó para quitarle la vida, según consignó La Cuarta.

Tras esta fechoría, se fue corriendo a la máquina donde lo esperaba Inostroza y se arrancaron, burlando así a la justicia por 22 días.

 ¿Por qué Lucho Plátano habría matado al comisario Daniel Valdés?

En dicha formalización, el fiscal Barros sin descartar ninguna hipótesis, están investigando la principal teoría, la cual tendría que ver con el robo de especies.

En este contexto, señaló que Lucho Plátanó actuó «con la finalidad de sustraer con ánimo lucro y contra la voluntad de su dueño, especies de la víctima». Cabe decir que una de las cosas que habría robado sería un arma de 9 milímetros.

Por otro lado, el fiscal desechó la teoría sobre un supuesto vínculo entre el imputado y el funcionario. “La víctima era un funcionario intachable dentro de la Policía de Investigaciones, muy profesional en sus labores, no teníamos nosotros ningún reproche, ningún antecedente que nos lleve a pensar que no era un funcionario ejemplar”.


Contenido patrocinado