¡Recibió ayuda! «Lucho Plátano» y su escape de película antes de ser detenido

El presunto autor del asesinato del comisario Daniel Valdés se las ingenió para burlar los operativos policiales. Aún así fue capturado.

Lucho Plátano (1)
Captura

Tras la captura del peligroso sujeto Luis Vásquez Villenas el recién pasado miércoles, el día de hoy se llevó a cabo la formalización del también conocido como «Lucho Plátano».

Recordemos que está siendo acusado como el supuesto autor del homicidio de Daniel Valdés Donoso, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI). A quien habría asesinado con cuatro disparos de bala en las afueras de su hogar en La Cisterna, para posteriormente darse a la fuga.

Con respecto a la audiencia, los representantes del Ministerio Público explicaron lo siguiente. «Con posterioridad al día 17 de enero, Luis Vásquez Villenas se mantuvo prófugo de la justicia. Era de público conocimiento su participación en el robo con homicidio antes descrito», según rescató La Cuarta.

Acto seguido, dieron a conocer que: «Los días posteriores, y hasta la madrugada del día 27 de enero, el imputado fue albergado y ocultado por doña María Jesús Fernández. En un domicilio de San Bernardo, para lo cual utilizó a un tercero. A quien le proporcionó una tarjeta bancaria de su propiedad para que comprara víveres y diversas especies para mantenerse ambos ocultos en el domicilio».

Pero eso no es todo ya que la investigación arrojó que «en la madrugada del día 27 de enero, la imputada Antonia Cofré se coordina con Luis Vásquez Esponiza, padre del imputado, y Karina Villenas, madre del imputado, para proporcionarle la fuga al imputado, desde el domicilio donde se mantenía oculto en San Bernardo».

Lucho Plátano y su caída

Según lo averiguado, la mujer con la mamá de «Lucho Plátano», salieron desde Maipú hasta llegar a la población San Gregorio, donde está el hogar de Luis Vásquez Espinoza. En este espacio, al estilo Hollywood se cambiaron de auto y se fueron para San Bernardo. Sitio donde ejecutaron diferentes maniobras con el fin de ocultar al acusado. Para así posibilitar que el imputado se diera a la fuga dentro del vehículo para que fuera trasladado hasta una casa de La Florida. Es decir, ¡se paseó por 3 comunas!.

Y para cerrar, el Ministerio Público detalló sobre el rol de otro de los detenidos, el cual se trata de Bryan Olivares. Quien le prestó ayuda al delincuente para salir de la casa y ser llevado hasta San Ramón, sitio en donde finalmente los pillaron.


Contenido patrocinado