Confirman orden de detención en contra de Parived: «Está siendo buscado»

Hace solo minutos se informó que en medio de la investigación en contra de Parived por el caso relojes, se ordenó su detención.

Parived Tonka Tomicic
Redes Sociales

Desde este martes que Marco Antonio López, más conocido como Parived, se encuentra en el centro de la noticia. Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI), llegara hasta el hogar que comparte con Tonka Tomicic, para allanar la vivienda. En el marco de la investigación por el caso relojes VIP.

Hay que mencionar que de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, se informó sobre el término de la larga investigación que llevó a cabo la PDI, junto a la Fiscalía Local de Pudahuel. Por los delitos de lavado de activos, asociación Ilícita, contrabando y receptación.

Delitos que los habría cometido por una organización que se dedicaba a la comercialización de relojes de alta gama, joyas y accesorios de gran valor comercial. Las cuales se conseguían, de forma ilícita, por bandas que operaban en Chile y el extranjero.

A lo largo del operativo de este martes, se hicieron 36 allanamientos en las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso. Lo que terminó en la detención de 14 personas por su presunta relación con los crímenes.

Pero pasando a la situación de Parived, según el medio antes nombrado, el prefecto inspector Jorge Sánchez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales. Señaló que «efectivamente está con una orden de aprehensión por el delito de receptación y en este momento está siendo buscado».

Siguiendo por esta línea, agregó que la orden en contra del esposo de Tonka Tomicic «fue gestionada a posterior del registro del inmueble, toda vez que no estaba siendo ubicado y estaba prófugo».

¿Qué pasó en el allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Parived?

En las últimas horas, se han conocido más detalles de lo que ocurrió en el allanamiento en la casa de la animadora y Parived. Instancia en la que Mario Vargas, abogado del anticuario, conversó con Las Últimas Noticias sobre esta situación.

Para comenzar, afirmó que Tonka «casi se muere de la impresión con la visita» de funcionarios de la PDI, quienes estuvieron por cerca de una hora. Junto con revelar que incautaron 35 joyas, un reloj rolex y un computador.


Contenido patrocinado