Todo lo que debes saber sobre el Bono Marzo 2023

Se entregaron nuevos detalles sobre el próximo beneficio que entregará el Gobierno, hablamos del esperado Bono Marzo.

Bono Marzo
Getty Images

Sin duda el Bono Marzo es uno de los aportes que entrega el Gobierno más esperados por los chilenos. Pues se trata de un beneficio con el que cuentan durante una de las épocas del año que más gastos representa.

Ahora, es importante señalar que este año el beneficio tiene algunos cambios. Esto en cuanto al monto que se entregará. Según consignó Diario AS, si se aprueba el proyecto de ley propuesto por el Gobierno, la cifra podría aumentar hasta alcanzar un monto de 120 mil pesos.

Debido a los posibles cambios que podría tener este beneficio, muchos chilenos tienen dudas al respecto. Así que en Radio Corazón te traemos todo lo que debes saber sobre el próximo Bono Marzo.

¿Cómo se si me corresponde el Bono Marzo 2023?

Chile Atiende señaló que desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios para quienes reciben pagos habituales del IPS. Quienes reciben Asignación Familiar, pueden hacer el trámite desde marzo.

Te recordamos que el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un plataforma online donde puedes consultar si eres beneficiario. Aquí solo debes ingresar123 tu RUT y la fecha de nacimiento.

¿Cuando entregan el dinero?

La fecha en la que se entregará este beneficio varía según el grupo al que pertenezcas. A continuación puedes encontrar las condiciones de cada grupo:

Grupo 1:

Este grupo recibirá el beneficio a partir del 15 de febrero. Se considera a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Quienes cumplan con lo anterior recibirán su dinero entre el 15 y 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2:

Este grupo recibirá el beneficio a partir del 1 de marzo. Se considera a las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Además que aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Quienes cumplan con lo anterior, recibirán su dinero entre el 1 y 14 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3:

Este grupo recibirá el beneficio a partir del 15 de marzo. Se considera a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en la plataforma de Aporte Familiar Permanente ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.