Bono Marzo 2023: ¿Cuándo y cómo postular al beneficio?

¿Cuándo y cómo postular? Hace una semanas el mandatario nacional realizó un importante anuncio, en relación al Bono Marzo 2023. 

Bono Marzo 2023
Agencia UNO

Hace una semanas el mandatario nacional realizó un importante anuncio, en relación al Bono Marzo 2023.

Es importante señalar que el Aporte Familiar Permanente se entregará a cerca de $60.000 pesos a las familias que lo soliciten.

¿Cómo postular al Bono Marzo 2023?

Chile Atiende indicó que desde el 15 de febrero se podrá hacer la postulación al Bono Marzo 2023. Es posible revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS). Por su parte, quienes reciben la Asignación Familiar, pueden hacer el trámite a partir de Marzo.

El primer grupo que recibirá este beneficios serán las familias que reciban aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Recibirán el aporte desde el 15 de febrero bajo la misma modalidad del pago habitual sin la necesidad de realizar un trámite.

¿Cuándo llega el beneficio?

El segundo grupo de personas, que también reciban aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Además se suman los pensionados del IPS que reciban la Asignación Familiar por sus cargas. Recibirán el dinero a partir del 1 de marzo de este año, de forma habitual a los otros aportes del Estado.

Por último, el tercer grupo corresponde a trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, junto con pensionados del IPS que cobren Asignación Familiar o Asignación Maternal. Las personas que integran este tercer grupo deberán consultar por la fecha y forma de pago a partir del 15 de marzo de este año. Quienes ya cuenten con Cuenta Rut, recibirán el depósito directamente a sus cuentas.

Revisa si eres beneficiario solo con tu rut

Finalmente todas las personas podrán revisar en línea si son beneficiarias según las fechas que corresponden a su grupo. Este se puede hacer en la página web www.aportefamiliar.cl ingresado con su RUN y fecha de nacimiento, según reportó Futuro.cl.


Contenido patrocinado