Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

En tu Radio Corazón, te traemos toda la información necesaria para que averigües más sobre el Aporte Familiar Permanente.

GettyImages (1)
Getty Images

Esta inyección conocida como «Bono Marzo» o Aporte Familiar Permanente, que otorga el Estado, para este año incrementó su monto tras unos reajustes junto a otros beneficios estatales.

Para entrar en más detalles, se trata de una cantidad de plata, la cual se reajusta en febrero de cada año y se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.  Cabe destacar que este aporte ya tiene los montos y fecha definida.

¿Cómo saber si soy beneficiario con mi RUT?

Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial de Chileatiende (ingresa haciendo clic aquí). Luego de ello, tienes que seguir al pie de la letra los siguientes pasos.

  • Haz clic en el botón “¿Tengo el beneficio?”.
  • Escribe el RUN y fecha de nacimiento de la persona potencialmente beneficiaria.
  • Haz clic en “Consultar”.
  • Como resultado de la ejecución, puedes saber si te corresponde o no (además de su fecha de pago).

¿En qué fecha se pagará el Bono Marzo?

Según consignó AS Chile, esto se define dependiendo el grupo en el que estés.

Grupo 1: Personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre el 15 y el 28 de febrero. Recibirán el aporte desde el 15 de febrero.

Grupo 2: Personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades entre el 1 y el 14 de marzo. Además, a pensionados del IPS. Recibirán el dinero desde el 1 de marzo.

Grupo 3: Trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas. Deberán consultar la fecha y forma de pago a partir del 15 de marzo.


Contenido patrocinado