De Bad Bunny a Messi: Los nombres más curiosos del 2022 en Chile

Y dejando el 2022, comenzaron a salir listas de lo más popular del año e incluso la de los nombres más particulares para bebés.

El 2022 ya quedó atrás, por lo mismo que comienzan las recopilaciones de lo mejor y lo pero del año, pero también de lo más curioso. Así es como ocurrió con el Registro Civil de Chile y una nueva lista que publicaron.

Resulta que hace unos días, desde el servicio público, compartieron el listado de los nombres más populares para niños y niñas durante el año recién pasado. El que a pesar de tener algunas variaciones en los puestos, siguen siendo bastante tradicionales.

Pero ya con la lista de los más utilizados, faltaban conocer a aquellos pequeños que tienen papás bastante creativos y que decidieron eligieron nombrarlos de maneras que sin duda los van a hacer destacar cuando sean más grandes.

Así es como lo consignó The Clinic, quienes se comunicaron con el Registro Civil, para conocer algunos de los nombres más curiosos. Muchos de los cuales tienen relación con figuras de la música, el deporte y el espectáculo internacional.

Los nombres más curiosos del 2022 en Chile

Hace unas semanas terminó el Mundial de Qatar, dejando a Francia y Argentina como finalistas, y con la albiceleste alcanzando su tercera estrella mundialista de toda su historia. En ese sentido, muchas personas se animaron e inscribieron a sus hijos con los nombres de las máximas figuras de cada selección.

Pues encontramos casos como los de «Kylian» (por Mbappé) que fue inscrita en 136 ocasiones, mientras que «Lionel» (por Messi) y «Lio» se ocupó en 60 y 3 veces respectivamente. Pero eso no fue lo único relacionado con el fútbol, ya que también se utilizó Ronaldo dos veces y Cristiano Ronaldo en una oportunidad.

Mientras que el mundo de la música no se queda de lado, pues en el listado publicado por el medio antes nombrado, aparece «Benito» con 12 veces, siendo este el verdadero nombre de Bad Bunny. Además, en 8 ocasiones está presente la cantante catalana «Rosalía».

Siguiendo por esta línea, el boom del Kpop tampoco se queda de lado al momento de elegir como se llamarán los niños. Ya que se pueden encontrar 10 niñas llamadas «Lisa», al igual que la cantante del grupo Blackpink. Junto con esto, hay un «Jimin», en homenaje al miembro de BTS.

Finalmente, se puede encontrar en 5 oportunidades el nombre «Zendaya», al igual que la reconocida protagonista de la serie Euphoria y las últimas películas de Spider-Man.


Contenido patrocinado