«Cirque du Soleil en Chile» Comienzan los preparativos del gran espectáculo internacional

El Cirque du Soleil ya se encuentra en Chile. La tarde de este jueves se llevo a cabo el levantamiento de 'La Gran Carpa' donde se lleva a cabo el mágico espectaculo.

Cirque du Soleil
Getty Images

El año pasado se anunció la llegada del espectáculo circense más famoso del mundo. Te hablamos del Cirque du Soleil, el cual llevará a cabo su show en Chile y en Radio Corazón te contamos todos los detalles.

Ya se dio paso a los primeros preparativos del escenario donde se presentarán un total de 35 artistas, de 23 nacionalidades diferentes. 

Esta será su primera presentación en el país luego de 3 años. Retomando su gira internacional desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID 19.

En la jornada de hoy, 12 de enero, se levantó la carpa en la que se llevarán a cabo las funciones entre el próximo jueves 19 y el domingo 19 de febrero.

Levantamiento de la ‘GRAND CHAPITEAU’ del Cirque du Soleil

En la tarde de este jueves, Radio Corazón pudo ser parte del primer paso para llevar a cabo la magia del Cirque du Soleil en nuestro país. Se trata del levantamiento de la ‘GRAND CHAPITEAU’ o Gran Carpa en el Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Esta tarde los más de 80 trabajadores se encargaron de levantar el sitio donde se llevará a cabo el espectáculo ‘Bazzar’, el cual tiene una capacidad de para unas 2.600 personas.

Cabe mencionar que no están cerca de terminar este proceso, pues les toma 8 días tener la instalación completa, mientras que solo 3 en desmontarse. Esto incluye la instalación de la Gran Carpa, las carpas de entrada y la de los artistas, las oficinas y la cocina.

La Gran Carpa tiene 19 metros de altura, 51 metros de diámetro y está sostenida por 4 mástiles, cada uno de 25 metros de altura. Esta es levantada exclusivamente por trabajadores sin ayuda de maquinaria pesada, de modo que se debe contar con un cuidado y precisión importante para que el proceso se realice de manera óptima.

El gran show ‘Bazzar’

El Cirque du Soleil, que vuelven a Chile con su espectáculo ‘Bazzar’ que promete entretener y maravillar a sus asistentes. Este show sorprenderá con su universo fantástico de orden y caos, donde todo lo inesperado se puede convertir en real.

Bazzar cuenta con un elenco de 35 artistas que construyen atmósferas vibrantes en una maravillosa puesta en escena acrobática y artística y llena de color y energía.

Las funciones de martes a viernes serán a las 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos tienen dos y tres funciones por día. Estas tendrán una duración aproximada de 100 minutos con un intermedio de 25 minutos.


Contenido patrocinado