¿2023 bien cabrón? Reloj del Fin del Mundo revela la posible fecha del terrible vaticinio

Todos piensan que este 2023 empezaría bien cabrón, sin embargo se conoció una terrible información en relación al posible día del fin del mundo.

Todos piensan que este 2023 empezaría bien cabrón como dice Bad Bunny, sin embargo se conoció una terrible información, luego de que científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, señalarán lo que pasará cuando se actualice el Reloj del Fin del Mundo, herramienta creada por los mismos profesionales.

«El reloj del juicio final es un diseño que advierte al público lo cerca que estamos de destruir nuestro mundo con tecnologías peligrosas de nuestra propia creación. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta». Se puede leer en Bulletin of the Atomic Scientists, que es el comunicado que precisaron los especialista.

¿Cuándo se actualiza el Reloj del Fin del Mundo?

El boletín informó que cuando se creó el reloj del fin del mundo en 1947, «el mayor peligro para la humanidad provenía de las armas nucleares, en particular de la perspectiva de que Estados Unido. Y la Unión Soviética se encaminaban a una carrera armamentista nuclear«.

La posible fecha del terrible vaticinio

Por otro lado, el comunicado de los Científicos Atómicos realizará una conferencia de prensa virtual en vivo el martes 24 de enero de 2023. Desde las 12.00 horas (Chile), para anunciar si el reloj será ajustado, según lo que reportó el sitio Caracol.

Reloj del Fin Del Mundo/ getty images
Reloj del Fin Del Mundo/ getty images

«La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas. La guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad. La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que se erosione la infraestructura política internacional para manejarlas»,  fue lo que precisó el grupo de científicos según lo que consignó el medio de Concierto.cl.


Contenido patrocinado