Nicolás Larraín y la separación de sus padres: «Te vas al baño a llorar y llorar»

En una nueva edición de "Todo por ti", Nicolás Larraín se referirá a cómo se tomó la separación de sus padres cuando era solo un niño.

Nicolás Larraín
Canal 13

La noche de este domingo llega un nuevo capítulo de ‘Todo por ti’, donde Nicolás Larraín se confesará con Cecilia Bolocco, además de hacer un sentido homenaje a su mamá, Sonia del Toro.

Para comenzar, el ex ‘CQC’ recordará a su padre, el inolvidable ‘Mago Larraín’, habitual de la TV entre los 70 y los 90, fallecido en 2011. «Era un artista. Yo le digo ‘El Mago’ porque era más mago que papá. Él nos enseñó lo más importante en la vida, que es la conversa, los amigos, no nos enseñó a ganar plata, sino los valores», afirmará Nicolás, agregando que sus padres tenían una relación muy “a la antigua”.

«Se trataban de ‘usted’. Nunca los oí pelear. Mi mamá dice que una vez el Mago llegó con rouge en el cuello y ella no le podía preguntar, no se hablaba de eso. A él le gustaba la noche, la bohemia, y ella se quedaba callada», relatará en el programa.

Nicolás Larraín y la separación de sus padres

Finalmente, cuando Nicolás Larraín tenía 12 años se separaron, y su madre se lo comunicó a sus seis hijos sin anestesia alguna. «Nos dijo: ‘Niños, el papá ya no va a venir más a la casa porque el papá y la mamá ya no se quieren más’. Mi mamá no dimensionaba lo que estaba diciendo, no tenía psicología. Tú te vas al baño a llorar y llorar, no lo puedes creer», confesará sobre el momento, que resultó muy traumático para él.

Como consecuencia de aquello, un tiempo después, cuando su madre se volvió a emparejar, Nicolás y dos de sus hermanos –Fernando y Pablo- decidieron irse a vivir con su papá, y él tomó el rol del vocero de sus hermanos. «Estoy con las maletas, ella me dice ‘¿Qué pasa, niños?’. La miro, con 13 años, y le digo: ‘Mamá, nos vamos a la casa del papá'», recordará Nicolás.

Desde entonces, contará, se sintió siempre culpable por ser el que verbalizó esa decisión. «Ahí siento la mochila de que yo provoqué este cisma. Uno se echa culpas, me siento culpable frente a mi mamá», dirá.

Su complejo accidente

También recordará uno de sus momentos más duros, cuando a los 19 años tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejó con fracturas de 15 partes en la zona maxilofacial, pérdida de líquido cefalorraquídeo y una pierna desprendida. En esa ocasión, sin embargo, contó siempre con la compañía de su mamá.

«Deben haber sido dos o tres meses en hospitales y ella a mi lado. Una compañía incondicional, mi mamá no fue nunca más a trabajar en ese tiempo. Yo siento que por el choque nos acercamos», comentará Nicolás Larraín, recordando que ella incluso manifestó culpa por haber sometido a sus hijos a una separación.

«Fue un sentimiento de culpa, de todas maneras», responderá Sonia a sus palabras. «Cuando pasa algo como eso cambias el switch a lo más importante, las prioridades son otras. Al estar Nicolás así, que fue mucho tiempo, meses de recuperación, llegas a un plano de intimidad en que estás abierta a decir lo que estás pensando, a expresar con sinceridad», agregará la mujer.