Tonka Tomicic habla de la enfermedad de su mamá: «Nunca voy a olvidar el desatino de esa doctora»

Hace un tiempo, la madre de Tonka Tomicic fue diagnosticada con Alzheimer, enfermedad que han debido enfrentar como familia.

Este jueves en la noche, Tonka Tomicic fue la invitada de ‘Socios de la Parrilla’, donde conversó junto a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, sobre distintos temas, como su extensa carrera en televisión y su vida privada.

Y durante la íntima conversación, es que la animadora dio a conocer los problemas de salud de su madre. Esto, cuando Pancho destacó el oficio que tiene para trabajar y al mismo tiempo lidiar con diversos problemas. “Mi mamá tiene un Alzheimer súper avanzado, ¿a quién no le ha pasado tener que trabajar, rendir en tu pega y tener otras preocupaciones? A muchísimas personas les ha tocado afrontar algo así”, enfatizó.

En torno a esto, Tonka Tomicic comentó que “es un poco más complejo cuando tienes que mostrar tu cara, tienes que entregar energía y tienes que estar contento cuando no tienes muchas ganas de celebrar”. Además, añadió que ella y su hermana son las que se preocupan de cuidar a su madre y mencionó que todas las decisiones que han tomado son por el bien de su progenitora.

En este contexto, Pancho le preguntó cómo se fueron dando cuenta de la dolencia de su madre. Sobre lo que indicó, “cuando una persona vive sola, es independiente y te empiezas a dar cuenta que baja de peso, le preguntas una cosa y la olvida, te repite una y otra vez el mismo concepto, olvidos sutiles… son nociones de que las cosas no están bien”.

Tonka Tomicic se confiesa sobre su mamá

Siguiendo por esta línea, Tonka Tomicic agregó que “fuimos a un doctor y nunca voy a olvidar el desatino de esa doctora que le dice a mi mamá en su cara ‘usted tiene Alzheimer’. ¿Por qué se lo dijo?, mi mamá no estaba preparada para escucharlo”. Todo esto provocó, en su madre, una mezcla de depresión y ansiedad que fue difícil de tratar.

Sobre este tema, la animadora agregó que “ahora mi mamá está súper bien cuidada, está en el mejor lugar que puede estar. No siempre nos conoce, pero dentro de todo, está contenta y eso nos tiene tranquilas”.

También reflexionó, “mi mamá fue una mujer que lo dio todo por nosotras y ahora nosotras le damos todo. Darle la mejor atención, demostrarle y devolverle así, todo el amor que nos dio. Hoy está en el mejor lugar y nunca sola, siempre acompañada”.


Contenido patrocinado