«Una como tú»: El nuevo tema de Amerikan Sound con Benji Gramitos

Como parte del adelanto de su nuevo disco "Todo a su Tiempo", Amerikan Sound lanzó su primer single con el artista urbano.

Amerikan Sound Benji Gramitos Amerikan Sound Benji Gramitos
Cedida

Amerikan Sound es una histórica agrupación chilena de cumbia que nace en la ciudad de Iquique y que rápidamente logró reconocimiento nacional e internacional a finales de los años noventa y principios de los 2000. Su legado ha traspasado fronteras, llegando a países como Perú, Bolivia, Argentina y México, demostrando que son un referente obligatorio de la música “sound” en el continente.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su más reciente single titulado “Una como tú”, que cuenta con la colaboración del cantante Benji Gramitos. Con una mezcla de cumbia villera y sonidos urbanos Amerikan Sound nos presenta una canción que te invita a la pista de baile con un ritmo ideal para disfrutar este mes de fiestas patrias.

De hecho, la misma letra nos habla sobre las fondas y sobre una atractiva chica que llama la atención. Para este single, el grupo invitó a participar en voces a Benji Gramitos, promesa del género del reggeatón en Chile, quien refresca el sonido clásico de la icónica banda nacional. Cabe destacar que Matías Naranjo (Mati Bomba) fue la persona clave para que esta colaboración se pudiera concretar y hacerse realidad.

La canción fue presentada en vivo por primera vez ante más de 40.000 personas en la conocida fiesta “Fiesta del Memo”. Desde hoy, ya la puedes encontrar en todas las plataformas de streaming. Además, en YouTube se acaba de liberar el videoclip oficial realizado por Touch Skyfilms.

Amerikan Sound en la Fiesta del Memo

Tiempo atrás, la banda se presentó en La Fiesta del Memo, los chiquillos conversaron en exclusiva con La Número Uno de Chile, donde se confesaron sobre el regreso a los escenarios. «Es lindo, es volver a vivir, para mi Amerikan Sound es mi vida, le he dedicado 25 años de mi vida, decirte que somos como chancho en el barro cuando nos subimos al escenario» afirmó su vocalista.

Mientras que con relación a lo que se viene a futuro, revelaron que «estamos grabando, estamos haciendo unos feat. con la gente de hoy, con los chicos nuevos, estamos grabando con la cumbia nueva y sacando también clásicos normales, a lo que está acostumbrada la gente».