Plebiscito 2022: Estas son las comunas en las que ganó el Apruebo

Luego de conocerse el triunfo del Rechazo por un amplio margen, de todas formas hubo algunas comunas en Chile donde el Apruebo triunfó.

Comunas Triunfo Apruebo
Agencia Uno

La jornada de este domingo 4 de septiembre sin duda marcó historia para nuestro país, ya que se llevó a cabo el Plebiscito de Salida, donde los chilenos y chilenas salieron en masa a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta de la Nueva Constitución.

Como te habíamos contado en ocasiones anteriores, a diferencia de otras elecciones, esta fue de carácter obligatorio, por lo que más de 13 millones de personas llegaron a sus centros de votación, convirtiéndose en un hito la gran cantidad de gente que sufragó.

Es frente a esto que con el 99,99% de las mesas escrutadas, de acuerdo a lo señalado por el Servel, la opción Rechazo triunfó entre los chilenos con un 61,86% de los votos, mientras que el Apruebo consiguió el 38,14%.

¿En qué comunas ganó el Apruebo?

A pesar de que desde bien temprano quedó claro que los chilenos decidieron rechazar la propuesta de la Nueva Constitución, de todas formas hubo algunas comunas en las que ganó la opción Apruebo.

Finalmente, solo fueron 8 comunas a lo largo de todo el país en las que ganó el Apruebo, luego de que la propuesta de la Nueva Constitución tuviera el respaldo de los ciudadanos y ciudadanos.

El Apruebo también se impuso en Maipú (región Metropolitana). Consiguiendo con el 100% de las mesas escrutadas el 51% de las preferencias.

Otra comuna de la región Metropolitana donde perdió el Rechazo fue en Pedro Aguirre Cerda. Ya que el Apruebo se quedó con el 54,85% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas.

En San Joaquín también ganó la opción de querer cambiar la Constitución, obteniendo el 50,41% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas. Un porcentaje parecido al anterior obtuvo el Apruebo en Puente Alto, ya que con el 100% de las mesas escrutadas, logró el 50,97% de los votos.

Mientras que en San Antonio (región de Valparaíso) esta opción alcanzó el 50,02% de los votos con el 100% de las mesas de la comuna escrutadas, de acuerdo a la información entregada por el Servel.

En la región de Valparaíso, otras dos comunas optaron por elegir al Apruebo frente al Rechazo, siendo una de ellas Rapa Nui, con el 55,81%. Y también el comuna de Juan Fernández con el 58,23% de las preferencias.


Contenido patrocinado