Caso Martín Pradenas: Entregan sentencia para el condenado

La jornada de este viernes, finalmente se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir Martín Pradenas tras ser declarado culpable.

Martín Pradenas Amparo
Captura

La jornada del sábado 6 de agosto, se dio a conocer el veredicto en el caso de Martín Pradenas, el que sin duda ha conmocionado a nuestro país los últimos años. Se debe recordar que se le juzgó por cuatro abusos sexuales a mayores de 14 añosdos violaciones a mayores de 14 años y un abuso sexual de menor de 14 años.

Es de esta forma que en dicha oportunidad, al joven de 29 años se le declaró culpable por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco por los delitos que se le acusaban, perpetrados entre el 2010 y 2019.

Entre los cargos comprobados, se declaró culpable a Martín Pradenas por violación y abuso sexual a Antonia B. La joven fue atacada el 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

Pasadas las 14:00 horas de este viernes 26 de agosto, el Tribunal confirmó que la sentencia en contra del acusado fue de 20 años de prisión en su grado máximo, además de la inhabilitación para trabajar en cargos públicos y políticos

¿Cuáles fueron los crímenes por los que juzgaron a Martín Pradenas?

Luego de que Pradenas saltara al foco de la noticia tras conocerse el lamentable suicidio de una de sus víctimas, más mujeres comenzaron a salir con sus propias acusaciones. Por lo mismo que aquí te dejamos el detalle de los delitos que se le imputan.

  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años ( 4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor en su grado mínimo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), y violación de mayor de 14 años (10 años)


Contenido patrocinado