Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas: fue encontrado culpable

El Tribunal Oral en lo Penal declaró que el joven de 29 años es responsable de 5 abusos sexuales, y dos violaciones.

Martin Pradenas Martin Pradenas
Crédito: Agencia Uno

Uno de los casos que más ha sacudido al país a lo largo de los últimos años es el de Martín Pradenas. Recordemos que el joven de 29 años estaba siendo juzgado por cuatro abusos sexuales a mayores de 14 añosdos violaciones a mayores de 14 años y un abuso sexual de menor de 14 años.

Ahora, durante la mañana del pasado sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas de los delitos que se le acusaban, perpetrados entre el 2010 y 2019. Por otra parte, la audiencia en donde se dictará la condena quedó fijada para el viernes 26 de agosto de 2022.

Arriesga 41 años de cárcel

Según reportó Radio ADN, entre los cargos comprobados, se declaró culpable a Pradenas por violación y abuso sexual a Antonia B. La joven fue atacada el 18 de septiembre de 2019 en Pucón. La familia de la víctima esperó la lectura del veredicto condenatorio en las afueras del TOP de Temuco, con fotos y pancartas en recuerdo de la joven.

El detalle de los delitos que se le imputan son:

  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años ( 4 años de presidio menor en su grado máximo)
  • Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor en su grado mínimo)
  • Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), y violación de mayor de 14 años (10 años)

Por todas las acusaciones anteriores, la Fiscalía pide 41 años de cárcel efectiva en contra de Martín Pradenas. Ahora, habrá que esperar a finales del presente mes para ver como se desarrolla este espeluznante caso policial, que está marcando un precedente en derechos para mujeres.