Jordi Castell por acusaciones de racismo: «Negros han sido varios de mis amantes»

Luego de ser acusado de racista por una historia en La Divina Comida, Jordi Castell compartió un texto en Instagram, negándolo.

Jordi Castell Acusaciones
Instagram

En medio de la polémica se encuentra Jordi Castell por estos días, luego de ser duramente criticado tras su participación en La Divina Comida; esto debido a una historia que contó sobre el origen del nombre de la perrita que rescató desde Chiloé.

Resulta que el fotógrafo relató en el espacio que la encontró entre varios cachorros que se encontraban desnutridos y decidió elegirla a ella. A quien nombró con la reconocida cantante «Nina Simone por negra y fea».

Obviamente que esta situación le valió todas las críticas en redes sociales y fue tildado de racista. Es frente a esto que Jordi Castell recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un extenso texto, donde según comentó, quería reafirmar la razón de por qué la adoptó. «Porque era negra y tenía un grado de desnutrición importante».

«Médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios» agregó.

Jordi Castell y su explicación

Tras esto, Jordi Castell aseguró que las artistas afrodescendientes influenciaron fuertemente en su vida. «Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone».

«Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga» afirmó el ex animador de Primer Plano.

Posteriormente, Jordi Castell no dudó en dedicarle un mensaje a todos los que lo han criticado. «Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista».

Junto con agregar que «No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras».

«La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar. Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana» cerró.

Instagram Jordi Castell
Instagram Jordi Castell


Contenido patrocinado