¡Es oficial! Cámara de Diputados aprueba proyecto por reajuste el salario mínimo

Con esto oficialmente el reajuste del salario mínimo se despacha a ley, pasando de los $380 mil a los $400 mil durante agosto.

Salario Mínimo (1)
Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles, desde la Cámara de Diputados y Diputadas se aprobó de manera unánime el proyecto de ley por el reajuste del salario mínimo. El que además incluye una subvención para las pequeñas y medianas empresas. Por lo que ahora queda listo para ser despachado entrar en vigencia próximamente.

Más en detalle, el proyecto recibió 139 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones y establece que a partir de este 1 de mayo el sueldo mínimo en Chile es de $380 mil, el cual aumentará a $400 mil el 1 de agosto.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, con esta aprobación, las y los parlamentarios dieron luz verde también a la subvención del Estado a las Mipymes, la cual entregará como base 22 mil pesos por trabajador o trabajadora, que en los meses previos a mayo del 2022 recibiera el salario mínimo. Este monto regirá entre los meses de mayo y diciembre del presente año.

La recepción de Gabriel Boric al reajuste del salario mínimo

Frente a la aprobación del reajuste al sueldo mínimo, de inmediato comenzaron a aparecer las reacciones en redes sociales; y fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien a través de su cuenta de Twitter celebró diciendo: «¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del #SueldoMínimo en 25 años».

Siguiendo por esta línea, el mandatario agregó: «Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!».


Contenido patrocinado