Día del Padre: ¿Cuándo se celebra en nuestro país?

Hace unos días celebramos a las mamitas, pero pronto va tocando el Día del Padre y aquí te contamos cuándo para que ya pienses el regalo.

Día Del Padre
Getty Images

Hace solo unos días que en Chilito nos tocó la celebración del Día de la Madre, donde regaloneamos a nuestras mamitas y les agradecimos por todo lo que han hecho. Por lo mismo que ahora es el turno de los papitos, ya que próximamente se viene el Día del Padre.

Pero muchos andan bastante perdidos con esta importante fecha, así que en tu querida radio Corazón, te contamos la fecha en exacta en que nuestro país se celebrará a los papás (pero no a los papitos corazón). Y es que también les toca a ellos que nos pongamos la mano en el corazón y los festejemos con algún engañito.

¿Cuándo es el Día del Padre en nuestro país?

Hay que recordar que el Día del Padre, al igual que la celebración de las mamás, es una fecha que se ajusta según la cantidad de feriados y domingos que tiene el año.

Pues, de acuerdo a lo consignado por AS Chilecon la finalidad de que la mayoría de las familias pueda celebrarlo junto a los respectivos papás; y en Chile ya se sabe cuándo se celebrará el Día del Padre.

El Día del Padre en Chile se celebrará el próximo 19 de junio, es decir, todavía faltan más de cinco semanas para poder organizar una celebración como corresponde y elegir un buen regalo para los papás.

Asimismo, el sagrado día del papito se considerará feriado debido a que justo calza con el domingo 19 de junio. No será un día festivo extra, pero de todos modos la gente podrá reunirse en torno a los papás en aquella fecha.

Escucha tu radio Corazón

Ojo al charqui chiquillos, no se olviden que si se perdieron algún momento de sus programas favoritos, la tienen muy fácil, ya que solo necesitan instalar la APP de radio Corazón para acceder a todos los audios y noticias de su estación favorita.

Y si no tienen donde escuchar a la Más Querida de Chile, recuerda que siempre puedes escuchar la señal en vivo, desde donde puedes seguirnos a lo largo de todo Chile y el mundo para no perderse ninguno de los programas ni la mejor música.


Contenido patrocinado