¡Imperdible! Santiago en 100 palabras celebra sus 20 años con libro recopilatorio

Este año Santiago en 100 palabras cumple dos décadas y lanzarán un libro de cuentos ilustrados que se distribuirán en bibliotecas.

Santiago En 100 Palabras
Cedida

Hace ya 20 años que nació Santiago en 100 palabras, iniciativa que surgió de la reunión de un grupo de estudiantes y que dio paso al concurso de literatura más popular en nuestro país. Es más, actualmente la competencia se sigue realizando y desde su creación no ha parado.

Por lo mismo que un aniversario tan importante no es para tomárselo a ligera; así que desde el certamen aprovecharon de sacar la casa por la ventana y lanzar un bello libro recopilando los mejores cuentos que han participado en Santiago en 100 palabras. Edición ilustrada con 233 historias.

Santiago en 100 palabras de aniversario

En 2002 se recibieron 2.691 cuentos a lo largo del transcurso de la primera edición. Mientras que a dos décadas del primer concurso, han llegado casi un millón de cuentos. En ellos se han escrito más de 55 millones de palabras, que podrían escribir fácilmente a Don Quijote de la Mancha en 146 ocasiones.

«Durante veinte años, el concurso de cuentos breves ‘Santiago en 100 Palabras’ ha invitado a escribir sobre la ciudad. En ese ejercicio hemos conocido muchas caras de Santiago y la realidad de miles de sus habitantes» señaló Carmen García, directora ejecutivo de la fundación Plagio.

Copia De IMG_2540 (1)
Santiago en 100 palabras

Hay que mencionar que esta bella edición se divide en siete partes: «Día a Día», «En tránsito», «Memoria colectiva», «Figuras fantásticas», «Desde afuera», «La ciudad silenciosa» y «La ciudad y sus habitantes». Es así como podemos leer distintos aspectos cotidianos que pasaron al papel los cientos de escritores, que relataron momentos históricos como el terremoto del 2010 y la revolución pingüina. 

El libro estará disponible en forma digital para el Día Internacional del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril. Serán 2.000 ejemplares distribuidos de forma gratuita en bibliotecas públicas y escolares. Además, cabe señalar que la convocatoria para la edición XXI de Santiago en 100 Palabras estará abierta hasta el 29 de abril. 


Contenido patrocinado