Diputado DC anuncia que pedirá al Gobierno que el 2 de mayo sea feriado

Dado que el Día del Trabajador cae en un fin de semana, el diputado Héctor Barría anunció que pedirá feriado el lunes 2 de mayo.

Día Del Trabajador
Getty Images

Estamos saliendo de un fin de semana largo, pero de todas formas muchos ya están esperando el próximo feriado. Ahí es donde tenemos malas noticias, ya que este año el Día del Trabajador cae domingo, tirando por la ventana todas las posibilidades de relajo para muchos.

A raíz de esto, es que el diputado DC Héctor Barría, anunció a través de su cuenta de Twitter, que pedirá al Gobierno declarar feriado el próximo lunes 2 de mayo. Explicando que enviará la solicitud durante esta jornada.

«Solicitaremos al @GobiernodeChile que lunes 2 de mayo sea feriado» comenzó escribiendo el parlamentario. Junto con agregar que «Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso».

Finalmente, el diputado Barría agregó una cita sobre su solicitud: «‘Que la fuerza de trabajo no sea considerada una mercancía’ Leon XXIII – Rerum Novarum».

El Día del Trabajador en fin de semana

Como te mencionamos, este año el Día del Trabajador cae en domingo, por lo mismo que el diputado busca que el feriado se mueva para el 2 de mayo, para así promover el descanso que se busca para los trabajadores en dicha jornada.

«Esto se enmarca en que el 1 de mayo es el día de la conmemoración» señaló el parlamentario DC en conversación con La Tercera.

Siguiendo por esta línea, Barría agregó que «A partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa».

Para finalizar, afirmó que su idea es «llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el Gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes».


Contenido patrocinado