Diputado arremete contra Marcianeke y lo culpa por violencia en los colegios

El diputado Tomás Lagomarsino tomó como ejemplo a Marcianeke y aseguró que figuras como él son responsables de la violencia en los niños.

Marcianeke Diputafo
Instagram

Las últimas semanas, la violencia en los colegios se ha convertido en tema obligado, esto a raíz de la gran cantidad de golpizas y ataques entre compañeros. Es más, días atrás la noticia estuvo en torno al colegio Benjamín Franklin de Quinta Normal; luego de que se viralizara un video amenazando con una «masacre escolar».

Es a raíz de esta situación que el diputado independiente por el distrito 7, Tomás Lagomarsino; dio su punto de vista sobre la violencia que se ha registrado entre los más jóvenes, donde apuntó directamente contra Marcianeke y su música.

«Cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción» comenzó señalando el parlamentario sobre lo que ocurre actualmente en nuestro país.

Apuntando contra Marcianeke

Y la cosa no se quedó ahí, ya que Lagomarsino siguió con su punto; arremetiendo directamente contra el cantante de ‘Colores’, a raíz de las letras de sus canciones. «Los ídolos, (como) Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto».

Siguiendo por esta línea, el diputado afirmó que esta es una tarea para las áreas de educación y también de salud. La pelota también se la tiró al Estado, ya que ellos son los encargados de «detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico», de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.

«El día de hoy existe una libertad absoluta para que cualquier artista; en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros» afirmó.

Hay que mencionar que, cuando se dio a conocer el caso de la amenaza de «masacre escolar», diputados republicanos aseguraron que citarían al ministro de Educación. Es decir, que llamarían a Marco Antonio Ávila para que asistiera a la comisión de la cartera en el Congreso Nacional.

«Queremos saber cómo se está trabajando la violencia en otros establecimientos educacionales del país, qué protocolos se están aplicando» lanzó Stephan Schubert.


Contenido patrocinado